Es una solución para el monitoreo, trazabilidad, y prevención de perdidas de mercancía dentro de la cadena de red de frío.
La solución esta basada en el uso de sensores de temperatura RFDI reutilizables que son colocados en cada uno de los pallets o dentro de un camión.
Carecer de un sistema confiable de trazabilidad genera vacíos que afectan la confianza en los productos y servicios, y nos pone en dificultades para demostrar las condiciones de almacenamiento y transporte a las que estuvieron sometidas las mercancías.
Mercancías de valor significativo y altamente sensibles a los cambios de temperatura se pierden anualmente alrededor del mundo, por la ausencia de alertas en tiempo real de cualquier intrusión de temperatura.
La mayoría de las mercancías que requieren cadena de frío para su conservación son para el consumo humano. El rompimiento de esta puede generar la aparición de bacterias peligrosas para la salud y la vida de las personas, que inclusive podemos ser nosotros mismos o nuestras familias. El problema es que no sabemos si nuestros productos estuvieron sometidos a esa condición.
Debido a los riesgos que presupone el manejo a través de toda la cadena logística de productos con requerimiento de cadena de frío, las aseguradoras suelen cobrar unas primas mayores que para el manejo de mercadería seca, incrementando los gastos logísticos y afectando el margen de utilidad, en caso que el 100% del gasto no pueda llevarse al precio, por temas de competencia.
El rango de temperatura puede ser asignado individualmente para cada pallet, en base a este rango permitido, se generan las alertas para asi tomar acciones preventivas antes de que se produzcan daños en la mercancía.
El sistema también tiene la capacidad de generar alertas por tiempo de exposición a temperaturas no autorizadas, esta función es ideal para controlar el tiempo de traslado de un pallets de un área refrigerada a otra, permitiendo controlar el tiempo de traslado.
Cuando la temperatura de un pallet escala por arriba o por debajo de los limites permitidos, el sistema genera unas alertas visuales, auditivas o por correo electrónico, para que el personal asignado genere las acciones correctiva.
La solución puede monitorear la mercancía cuando esta en transito dentro de los vehículos de transporte, para tener una trazabilidad completa de la cadena de frío.
Watch - Cold genera automáticamente una validación de cumplimiento de la cadena de frío (Históricos, Gráficas, Cumplimientos de Temperatura, Histórico de áreas, etc) todo en tiempo real.
Animación de Rfdi Watch-Cold + Monitoreo de activos Watch-Track.
Vídeo tomado de Youtube de nuestro aliado Anoki.
Copyright © 2021 Gestcav - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.